Excite

Los museos de Barcelona serán gratuitos los domingos

Hasta ahora no era una novedad que los museos municipales de Barcelona abrieran el primer domingo de cada mes en horario matutino, lo que si es novedad es que a partir de ahora los museos abrirán sus puertas de par en par al público todas las tardes del domingo y de forma gratuita.

Así lo anunciaba el concejal de Cultura de la ciudad, Jordi Martí en una conferencia en el foro Tribuna Ateneo y dejaba constancia que la principal razón por la que el ayuntamiento de Barcelona estudia el caso de abrir sus museos es la de fortalecer la relación entre el museo y el ciudadano en este periodo de crisis.

El deseo que tiene el Ayuntamiento de Barcelona de potenciar la actividad de visita de los ciudadanos se ve reflejado en el acto de conceder la entrada libre a los recintos de los más de 50 centros y museos que al cabo del año reciben 7 millones de visitantes (se espera aumentar esta cifra) y ofrecen un valioso patrimonio cultural y social.

Además de este comunicado, Jordi Martí, invitó a los demás museos que no son de titularidad municipal como el Macba, el MNAC, el CCCB o el Museo de la Música a sumarse a esta decisión exponiendo sus patrimonios a la ciudadanía.

Imagen: absolutbcn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017