Excite

Reliquias en los Museos de Madrid

Nuestro país en general, goza de una gran riqueza cultural y artística, pero concretamente nuestra capital es líder en turismo cultural por parte de muchos extranjeros. La cultura y tradición española se hace presente en cada una de nuestras ciudades, y especialmente en Madrid, vemos muchas veces todo nuestro Patrimonio recogido en pequeñas piezas de museo.

Dado que los rincones que esconden la cultura española son infinitos y sería físicamente imposible visitarlos en un solo viaje, existen algunos museos en Madrid, de los más visitados y conocidos que enseña a todos sus visitantes, pequeñas piezas que explican por sí solas la historia y la cultura de regiones, ciudades o pequeñas poblaciones de nuestro país.

Por ejemplo, en el Museo arqueológico de Madrid, podremos encontrar la Dama de Elche, que hasta hace pocos años se encontraba en la ciudad que la encontró, Elche, en Alicante. Se trata de una escultura de busto íbero que tallado en piedra caliza, que data del siglo V o VI. Esta pieza se encontró en lo que ahora es un yacimiento arqueológico de piezas íberas y romanas de la época.

En el Museo Reina Sofía, podemos encontrar piezas mucho más conocidas como el Gernika de Picasso y obras de artistas muy renombrados, como Dalí y Miró. Aunque finalizó su vida en nuestro país vecino, Francia, este español, nos dejó junto al Gernika un legado representación de los años de la guerra civil española. Aunque el cuadro tuvo que salir del país cuando se instauró la dictadura, debido a la ideología del artista, una vez instaurada la democracia, el cuadro fue devuelto por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, a su lugar actual, el Museo Reina Sofía de Madrid.

Además otros Museos tan conocidos como el Prado o el Thyssen recogen obras de artistas españoles como Goya y Velázquez en el primero y Goya y Picasso en el segundo.

Imagen:todo-arte.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018