Excite

Los nuevos autobuses de Londres llegarán en 2011

Boris Johnson es el nuevo alcalde de la capital inglesa y entre otras promesas electorales se comprometió a renovar completamente la flota de autobuses urbanos. Los nuevos autobuses de Londres serán diseñados por los ganadores de un concurso en el que participaron más de 700 diseños. Los ganadores fueron dos: Foster & Partners junto con Aston Martin y la empresa diseñadora especialista en autobuses Copoca.

Aún no se conoce el diseño definitivo, ya que éste será el fruto de la fusión de los dos diseños ganadores. Lo que sí sabemos es que el futuro Routemaster estará inspirado en los míticos autobuses rojos de dos pisos, pero con novedosos avances, sobre todo a nivel ecológico. Los nuevos autobuses de Londres tienen prevista su incorporación al tráfico en el 2011.

Si bien no conocemos el modelo exacto, que será oficialmente presentado a finales de 2009, sí conocemos muchos detalles. Uno de los cambios que más llamarán la atención es el del techo transparente, que permitirá una visión exterior mucho más amplia a los pasajeros. Otro dato seguro es que se mantendrán las plataformas abiertas delanteras y traseras a semejanza de los modelos cásicos.

Norman Foster recalcó la importancia y prestigio que supone tener el honor de diseñar los nuevos autobuses de Londres, ya que son uno de los iconos de la ciudad, además de una realidad y necesidad de los londinenses. Gradualmente se empezarán a retirar los actuales autobuses articulados que tan mala aceptación han tenido en la ciudad del Támesis.

Imagen: showbus.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017