Excite

Los países más felices del mundo para los jóvenes según la Fundación Internacional de la Juventud

  • © Getty Images

¿Dónde viven los jóvenes más felices del mundo? Pues según una investigación realizada por la International Youth Foundation, están en Australia. Esta organización ha creado por primera vez, junto al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y Hilton Worldwide, el Índice de Bienestar en Jóvenes. Para ello, se han estudiado treinta naciones, de las que Australia, Suecia, Corea del Sur, Reino Unido y Alemania son el top 5 de los países más felices del mundo para los jóvenes. En este ranking, España ocupa el octavo puesto.

Los investigadores han tenido en cuenta diferentes indicadores tales como la participación ciudadana, la educación, la salud, las oportunidades económicas, la información, la tecnología y la seguridad según jóvenes de entre 12 y 24 años.

Los primeros puestos los ocupan países con altos ingresos. La excepción es Vietnam, que con un nivel de ingresos medio-bajo se encuentra entre los 15 países más felices. Estados Unidos, Japón, Arabia Saudí, Tailandia, Perú, Colombia, China y Brasil también están en el top 15. En la otra mitad del ranking se encuentra México, a pesar de que está clasificado como un país de ingresos medio-alto. Después están, entre otros, Jordania, Turquía, Marruecos y Rusia, hasta llegar al puesto número 30, que ocupa Nigeria.

Según los investigadores, es importante tener en cuenta la felicidad de los jóvenes, ya que por regla general, las sociedades inclusivas con los adolescentes tienen más posibilidades de progreso, mientras que las sociedades que los excluyen tienen un menor desarrollo y un mayor índice de delincuencia.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017