Excite

Los Paradores Nacionales se afianzan como una baza segura

A pesar de la crisis económica que está afectando especialmente al turismo este año, la red de Paradores Nacionales bien podría hacer de la máxima “al mal tiempo buena cara” su lema de este verano. La red de alojamientos del Estado sale muy bien parada durante este verano 2009 pues ha aumentado su tasa de ocupación, la actividad de la restauración, los ingresos totales y la cuota de mercado con respecto al año anterior.

Los datos que acaba de publicar la Red de Paradores de Turismo de España para los meses de julio y agosto pasados, informan de que la cadena incrementó el número de habitaciones ocupadas en 15.461 habitaciones, habiéndose alquilado un total de 275.704 habitaciones, lo que equivale a un 77,84% de ocupación, un porcentaje que se sitúa 2 puntos por encima del obtenido el mismo periodo del año anterior.

Pero además mientras que el turismo en general ha registrado cifras a la baja en todos los aspectos, los Paradores Nacionales han experimentado todo lo contrario, presentando unos ingresos totales para los meses de julio y agosto de 58 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior.

Numerosos han sido los Paradores Nacionales que han llegado a alcanzar durante todo el periodo de verano el 100% de ocupación. Como es obvio los Paradores con mayores tasas de ocupación han sido los que se encuentran en las zonas costeras, liderando el porcentaje los establecimientos de las Comunidades del País Vasco, Asturias y la Comunidad Valenciana.

Las cifras del verano demuestran pues que los Paradores Nacionales son una baza segura a la hora de alojarnos en vacaciones.

Imagen: snipfer en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018