Excite

Los participantes de la Mongol Rally 2010 ya van camino de Mongolia

15.000 kilómetros de distancia, vehículos de menos de 1200 centímetros cúbicos de potencia, una recorrido sin ruta preestablecida y una carrera sin ganadores, esto es la Mongol Rally que partió el pasado sábado 24 de julio desde Londres, Barcelona y Milán sin rumbo fijo hacia Mongolia.

La Mongol Rally 2010 es la 4ª edición de este rally solidario en el que los participantes que consiguen llegar hasta el destino, la capital de Mongolia, Ulán Bator, donan su premio a entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales que operan en Mongolia, uno de los países más pobres de Asia.

Tras 3 días de camino los dos miembros del equipo español Dubsar comentan desde su Seat 600 biplaza las primeras impresiones de lo que en un principio les pareció una locura y ahora es y será su realidad durante las próximas semanas.

Sergio Rozalén de Valencia y Alberto Mélida de Palencia son dos periodistas españoles y forman el equipo Dubsar en la edición 2010 de Mongol Rally. Para ellos la carrera comenzó hace 2 meses cuando contrarreloj se pusieron a buscar coche, comprar mapas, pedir visados y organizar todo lo necesario para facilitar el viaje de los 15.000 kilómetros que les esperan.

Hoy después de 3 días de ruta, cuando se encuentran ya atravesando Italia, piensan en el camino que les queda por delante. Según comentan tienen planeado seguir por Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquia, Irán, Turkmenistan, Uzbekistán, Kazajistan, Rusia y Mongolia.

Según estiman, serán 25 días a un ritmo de 600 kilómetros por día, todo un reto para el Seat 600 de 1.100 cc. y 54 cv. con el que viajan. Además no llevan GPS sino una brújula y buenos mapas. Tampoco tienen grandes conocimientos de mecánica pero sí grandes dosis de optimismo y muchas ganas de disfrutar de esta aventura única que esperan concluir a pesar de que durante las anteriores ediciones de la Mongol Rally sólo la mitad de los participantes han conseguido llegar hasta Mongolia.

Imagen: http://www.dubsar.com/PR_Spain/

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019