Excite

Los pasaportes con los que puedes viajar a más lugares del mundo

  • @BI_Europe - Twitter

Un estudio ha revelado cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo en 2016. La investigación ha clasificado a las nacionalidades en función de los países a los que éstas pueden viajar sin necesitar un visado. España comparte la tercera posición del ranking junto a Finlandia, Francia, Italia y Reino Unido.

El análisis, llevado a cabo por Henley & Partners, ha revelado que los pasaportes del Reino Unido han bajado de la primera a la tercera posición después de tres años de liderazgo. Su lugar ha sido ocupado por Alemania que tiene este año acceso a 177 países sin necesidad de pedir un visado.

Suecia tiene el segundo mejor pasaporte en lo referente a libertad de movimientos, ya que con él se pueden visitar hasta 176 países. Como veníamos diciendo, la tercera posición la comparte el pasaporte español con el italiano, francés, finlandés y el del Reino Unido. Estos cinco pasaporte dan acceso a 175 países.

A continuación nos encontramos el pasaporte de los Estados Unidos, que baja muchas posiciones en comparación con años anteriores, aunque con él se pueden visitar 174 países. Con la misma libertad de movimientos encontramos a Bélgica y Holanda. A la cola de la clasificación se sitúa Afganistán, con solo permiso de viaje a 25 países sin visado.

FOTOS: Países que se pueden visitar con pasaporte español

Siguiendo por la cola de la tabla encontramos a Pakistán con solo 29 países, Irak, con 30, Somalia con 31 y Siria con 32. En un comunicado de Henley & Partners, que trabaja con oficinas en todo el mundo, han manifestado que solo 21 de los 199 países de la lista de este año han mantenido el mismo rango que el año anterior. También aseguraron, sin embargo, que "ningún país cayó más de tres posiciones, lo que indica la mejora en el acceso sin visado en todo el mundo".

Somalia, Irak, Pakistán y Afganistán continúan manteniéndose en la cola de la clasificación, lo que se traduce en poca evolución. Todo lo contrario le ha ocurrido a Timor-Leste en el Sudeste asiático, que ha pegado el salto más grande subiendo 33 posiciones hasta el puesto 57, seguido de Colombia, que ha saltado 25 posiciones respectivamente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017