Excite

Los perros de Málaga ya tienen su playa para pasar las vacaciones de verano

  • Facebook

El buen tiempo ya está en Málaga para quedarse. Y con él, las ganas de disfrutar de la playa con los seres queridos, incluido para algunos el más querido de todos: el perro. Pues en estos días, en la capital malagueña, mascotas y dueños están de enhorabuena porque este verano 2014 estrenan playa de perros. Málaga y Rincón de la Victoria han destinado una zona de unos 18.000 metros cuadrados acondicionada para ellos.

El movimiento Dog Friendly o “amigo de los canes” tienen cada vez más fuerza en España y de hecho ya se ha conseguido que prácticamente toda la costa, el País Vasco, Galicia, la Costa Brava, Ibiza, la zona de Levante, Canarias y Andalucía, cuente con alguna playa a la que se pueda ir con perros.

En la provincia de Málaga ya existía la playa de La Sal en Casares, a algo más de 100 kilómetros de distancia de la capital, y la Playa del Ejido, que se encuentra al sur de Fuengirola, en las inmediaciones del término municipal de Mijas, junto a la zona del Castillo Sohail. La nueva playa de Málaga, la del Arroyo Totalán, ocupa más de 600 metros lineales y está situada a continuación del arroyo que separa la playa del inicio del Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria.

VÍDEO: Perros y un gato en la playa en Australia con el 'Happy' de Pharrel Williams

Se ha acondicionado con puntos de agua, papeleras y carteles informativos. Como en los parques caninos y otras playas para perros, tiene algunas normas que deberán tener en cuenta los dueños: el perro debe estar siempre bajo control y llevar bozal si pesa más de 20 kilogramos. Asimismo, deberán llevar la documentación del animal.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017