Excite

Los precios de los hoteles de Río de Janeiro subieron en 2009

Que Río de Janeiro es una de las ciudades más turísticas del mundo no hay quien lo dude. Que el turismo continúa en la 'Ciudad Maravillosa' a pesar de la crisis, tampoco. De hecho, va a haber que empezar a pensar que Río de Janeiro ni los ha sentido, ni tampoco teme a los estragos de la crisis.

Un ejemplo de ello es el hecho de que los precios de los hoteles de Río de Janeiro subieron sorprendentemente el pasado año cuando en el resto del mundo lo que hicieron fue bajar. De hecho los precios de los hoteles cayeron el pasado año 2009 una media de un 14% en todo el mundo.

Sin embargo Río fue uno de los poquísimos destinos donde alojarse en un hotel el pasado año 2009 salió más caro que el anterior año 2008.

Se confirma con este simple pero significativo detalle que tanto Río de Janeiro como los hoteles de la ciudad comienzan una etapa dorada como consecuencia de la buena marcha de la economía brasileña, y decisiones ajenas a la ciudad como haber sido elegida sede de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Verano en el año 2016.

Además Río de Janeiro también será una de las sedes del Mundial de Fútbol del año 2014 que se celebrará en Brasil.

Todo esto ha hecho que se le suban los humos a la ciudad más turística no sólo de Brasil, sino de toda Sudamérica, y que sus hoteles no tuvieran que transigir a la hora de bajar los precios para combatir la crisis que atraviesa el sector.

Imagen: Rodrigo_Soldon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017