Excite

Los primeros turistas occidentales pasean por Irak

Hace seis años se invadió Irak por primera vez. Desde entonces el país ha estado sumergido en una sangrienta guerra, dejando poco o nada de espacio para desarrollar el turismo en el país. El pasado 8 de marzo, un grupo de turistas occidentales llegó al territorio árabe para visitar diversos rincones de un país que ha sido durante años el escenario de infinitos bombardeos, duros combates y violentos atentados.

Los arriesgados turistas occidentales, provenientes de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han visitado Bagdad y también han recorrido ciudades al norte y sur de Irak durante un viaje de dos semanas que ha sido organizado por la agencia Hinterland, una firma británica de turismo de aventura que se dedica a organizar expediciones en diversos sitios del mundo.

La agencia inglesa organizó una ruta donde se incluyó a la capital de Kurdistán iraquí donde los turistas visitaron un antiguo castillo de la época del Imperio Otomano y la antigua ciudad asiria de Nínive, una de las ciudades más peligrosas de Irak donde aún se siente claramente que la guerra aún no ha terminado.

Miles de turistas occidentales han querido visitar el territorio iraquí, una extensión de tierras que ofrece obras arquitéctonicas y monumentos milenarios, muchos de los cuales han sido destruidos por la guerra. Irak es la Tierra de los "Dos Ríos", ubicada entre sl Tigris y el Éufrates, la cuna de las primeras civilizaciones, un destino muy tentador para los amantes del historia.

Imagen:elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017