Excite

Los principales sitios que hay que visitar en Córdoba

Córdoba es una ciudad de tamaño medio, sin embargo entre sus calles se puede disfrutar de un auténtico despliegue de arquitectura y cultura de origen diferente, desde resto del Imperio Romano, pasando por el Califato musulmán o el posterior control de los Reyes Católicos. La historia dice que incluso en torno al siglo X, Córdoba llegó a contar con un millón de habitantes, lo que la convertiría en la ciudad más grande, culta y desarrollada del momento.

Hoy en día hay ciertas cosas que no hay que dejar de ver si uno tiene la oportunidad de pasear sus calles, desde la famosa mezquita hasta los patios florales.

La Mezquita de Córdoba.

Sin duda es el gran punto de interés turístico de la ciudad, aunque no el único. Se trata de uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España, así como del más emblemático ejemplo de arte omeya hispanomusulmán. Desde el siglo XIII forma parte de la Diócesis de Córdoba, es decir, forma parte de la Iglesia Católica. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las entradas rondas entre los 8 y los 37 euros según grupo de población o la contratación o no de visita guiada.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Siendo en origen una fortaleza, hoy en día disfrutar del conjunto del Alcázar de los Reyes Cristianos es un punto turístico que uno no debe perderse en la ciudad. Se pueden visitar las diferentes estancias, los jardines y más de un centenar de obras expuestas. Este palacio fortaleza fue durante más de ocho años lugar de residencia de los Reyes Católicos.

El precio es a partir de los 4,5€ y puede comprarse un ticket que incluye un espectáculo.

FOTOGALERÍA: Los "8 monumentos" de las provincias de Andalucía

El Puente Romano

Construido sobre el río Guadalquivir, hoy en día une los barrios de Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. Durante más de veinte siglos fue el único puente de la ciudad. Se construyó en el siglo I d.C., durante la época de dominación romana en Córdoba.

Los patios florales

Dada la climatología seca y extremadamente calurosa de la zona, los romanos y posteriormente los musulmanes extendieron la práctica de llenar sus patios con vegetación con el fin de refrescar el ambiente.

Los adornos florales que se pueden disfrutar en los patios cordobeses son de una belleza indescriptible y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, sobre todo en el mes de Mayo, cuando se celebran las Fiestas Populares de Los Patios de Córdoba. En estas fechas la gente abre sus patios para el disfrute de todo aquel que quiera entrar a visitarlos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017