Excite

Los pueblos abandonados de España en un mapa

En tiempos de estrés, globalización y grandes ciudades, Internet, la herramienta por excelencia de estos ‘tiempos modernos’ ofrece una mano a aquellos que quieran perderse por un pueblo abandonado de España.

Bien sea para comprarlo, mudarse, o darse sólo un paseo, la herramienta online Google Maps ofrece un listado de los pueblos abandonados que existen en España.

La idea parte del blog pueblosabandonados.es, desde donde se ha iniciado a crear una lista actualizada de la que ya existía del Instituto Nacional de Estadística, que contemplaba unos 2.600 pueblos abandonados, aunque según este blog, estos datos son muy confusos.

En la nueva lista se incluyen los datos sobre los pueblos que han sido en cualquier momento abandonados en la historia de España, incluso si no quedan restos de ellos, o si ya están en proceso de recuperación por alguna iniciativa. Además, los pueblos son ubicados en un mapa de Google, que permite una búsqueda geográfica más visual que los tradicionales archivos.

Según se refleja en el mapa creado, la mayor parte de pueblos abandonados se concentra en la zona norte de España, sobre todo al norte de Madrid y los alrededores de Soria, aunque existen pueblos abandonados a lo largo de todo el territorio nacional.

Yousra Youyou

es muy guapa

2012-03-21 18:47:30
Maria Jose Ortiz

me gustaria ir a vivir a un pueblo decierto

2012-08-01 15:39:59
Jose Pedrosa Casado

me gustaria vivir en un pueblo abandonado y tener un huerto para vivir

2012-11-02 15:07:05
Coco Beneitez Nieto

necesito vivir en un pueblo abandonado con mi pareja, tenemos 43 y 41 y queremos repoblar a cambio de vivienda o casa

2012-12-28 23:16:17
Carmen Lledó Rosique

hola soy carmen tengo 37 años y mi marido 39 tenemos tres hijos y una nieta .todos vivimos juntos los niños tienen edades escolares somos españoles por esta crisis estamos mal viviendo todos juntos solo queriamos que nos dieran otra oportunidad de poder vivir ..yo me he criado en el campo entiendo de plantar yderecogida de la cosecha yo estado trabajando en barias vendimias por favor si pudieran ayudarnos trabajariamos mi marido es conductor por favor solo queremos volver ha empezar nos gusta mucho la vida en el pueblo somos jovenes y con ganas de seguir hacia delante nos gustaria irnos a vivir a un pueblo gracias por escucharme ya nose aquien pedir ayuda muchas gracias mi telefono600604737

2013-03-26 15:34:17
Juan Miguel Conejo

Buenas a tod@s mi nombre es juan miguel , estoy buscando gente que como yo este interesad@s en vivir en una ecoaldea en la provincia de Malaga , la idea es constituirnos como asociacion y hacer algo serio y a largo plazo , si alguien esta interesado o bien me puede informar de algun pueblo , aldea o cortijo abandonado , leyes , etc... gracias de antemano

2014-02-21 07:40:22

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014