Excite

Los pueblos abandonados de España en un mapa

En tiempos de estrés, globalización y grandes ciudades, Internet, la herramienta por excelencia de estos ‘tiempos modernos’ ofrece una mano a aquellos que quieran perderse por un pueblo abandonado de España.

Bien sea para comprarlo, mudarse, o darse sólo un paseo, la herramienta online Google Maps ofrece un listado de los pueblos abandonados que existen en España.

La idea parte del blog pueblosabandonados.es, desde donde se ha iniciado a crear una lista actualizada de la que ya existía del Instituto Nacional de Estadística, que contemplaba unos 2.600 pueblos abandonados, aunque según este blog, estos datos son muy confusos.

En la nueva lista se incluyen los datos sobre los pueblos que han sido en cualquier momento abandonados en la historia de España, incluso si no quedan restos de ellos, o si ya están en proceso de recuperación por alguna iniciativa. Además, los pueblos son ubicados en un mapa de Google, que permite una búsqueda geográfica más visual que los tradicionales archivos.

Según se refleja en el mapa creado, la mayor parte de pueblos abandonados se concentra en la zona norte de España, sobre todo al norte de Madrid y los alrededores de Soria, aunque existen pueblos abandonados a lo largo de todo el territorio nacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016