Excite

Los pueblos más bonitos de España

La belleza es algo muy subjetivo. Sin embargo siempre hay ciertos canones compartidos de belleza y aunque es difícil llegar a un acuerdo para decidir cuáles son los pueblos más bonitos de España y en función a qué se llega a tal consideración, sí es cierto que hay una serie de pueblos que todos coincidimos en etiquetar como pueblos bonitos de España.

Entre todos estos pueblos bonitos de España, los lugares y sus habitantes se pelean por la consideración del pueblo más bonito del país. Aunque con no pocas objeciones muchos expertos y turistas coinciden en considerar a Albarracín en la Sierra de Teruel como el pueblo más bonito de España.

En esta consideración junto a Albarracín se encuentran también pueblos de gran encanto como La Alberca en Salamanca; Cudillero en Asturias; Cadaqués y Besalú en Girona; Jaca, Ainsa y Ainciles en Huesca; Arcos de la Frontera en Cádiz; Ronda en Málaga; Almagro en Ciudad Real; Astorga en León; Betanzos en A Coruña; Deià en Mallorca; El Rocío en Huelva; La Orotava en Tenerife; Mogroviejo, San Vicente de la Barquera y Santillana del Mar en Cantabria; o Morella en Castellón.

Con especial razón entran también en la disputa pueblos con encanto como Chinchón y Aranjuez en Madrid; Lerma en Burgos; Antequera y Ardales también en Málaga; Andújar en Jaen; Montoro y Priego en Córdoba; Mójacar en Almería y Monesterio en Badajoz.

La lista de los pueblos bonitos de España se puede hacer infinita y la pelea por tal consideración reñida e inacabable. Lo que sí está claro es que independientemente de cuál sea el pueblo más bonito, España tiene pueblos bonitos y no sólo uno.

Imagen: Freebird_71 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019