Excite

Los pueblos más bonitos de España

España posee una serie de estampas preciosas, dentro de una oferta muy variada, y un clima estupendo entre Mediterraneo, Cantábrico y Atlántico para disfrutar de ellas. La magia de los pueblos más bonitos de España está bañada por el cauce de sus ríos, el verde de sus montes, o las singulares vistas desde sus miradores con el sol como protagonista.

Pueblos con encanto de norte a sur

Los pueblos más bonitos de España son muchos y es imposible mencionarlos a todos. No obstante, en esta guía se han recogido las localidades más valoradas en internet ya sea por su patrimonio artístico, el paisaje que las rodea, o su encanto particular. Estos pueblos merecen ser mencionados dentro de los más bellos de nuestro país.

Andalucía

Ronda en Málaga, Vejer de la Frontera en Cádiz, Úbeda en Jaén, Priego de Córdoba, Mojacar y Lucainena de las Torres en Almería y Pampaneira en Granada son los pueblos que no debe uno perderse si está en Andalucía.

Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura

Alcalá de Jucar en Albacete, Altea en Alicante, Peñiscola y Morella en Castellón, Jerez de los Caballeros en Badajoz, Hervás en Cáceres, Alcalá de Henares y Chinchón en Madrid y Valverde de los Arroyos en Guadalajara son los pueblos más bonitos entre Andalucía y el centro de la península.

Castilla y León

Ayllón, Maderuelo y Pedraza en Segovia, Medinaceli en Soria, Mogarraz y La Alberca en Salamanca, Urueña en Valladolid y Frías en Burgos conforman las localidades más bonitas para ver en Castilla y León.

Cantabria, Asturias, La Rioja, Aragón

Santillana del Mar en Cantabria, Lastres, Cudillero, Ribadesella, Luarca y Cangas de Onís en Asturias, Laguardia en Rioja alavesa, Hondarribia en Guipúzcoa, Alquézar en Huesca y Albarracín, Valderrobles, Rubieros de Mora, Puertomingalvo, Calaceite y Cantavieja en Teruel, son lo más destacado para visitar en el resto del norte de la península.

Otros pueblos con encanto

Tosa de Mar o Cadaqués en Gerona, Valldemossa en Baleares, Allariz, Ortigueira o Combarro en Galicia, Lorca en Murcia o Fuencaliente de la Palma en Santa Cruz de Tenerife, son localidades pertenecientes a comunidades autónomas no mencionadas anteriormente como Cataluña, Canarias o Galicia, que también merecen ser mencionadas como algunos de los pueblos más bonitos de España y que bien podrían ser patrimonio de la humanidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017