Excite

Los 'pueblos negros' de Guadalajara estrenan señalización interactiva

  • Foto:
  • fotolibre.org

Los denominados 'pueblos negros' de Guadalajara son sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de esta provincia. Reunidos en lo que se ha dado en llamar ruta de la arquitectura negra por el predominio de la pizarra como material para la construcción, los parajes que rodean estos municipios del norte de Guadalajara se complementan con su singular apariencia. Así, llama la atención la negrura de viviendas y calles, a menudo desprovistas de tendidos de cables o de terrazas para mantener su aspecto original.

Con esta idea, y también para promover el turismo en la ruta de la arquitectura negra de Guadalajara, en los próximos meses los municipios que forman parte de ella acogerán una nueva señalización que estará lista en un plazo aproximado de cinco meses. Dentro de ella, destaca la implantación de una serie de señales interactivas que pueden facilitar sobremanera la estancia de los que visiten los 'pueblos negros' o de los amantes del senderismo y actividades similares.

De esta forma, los municipios de Tamajón, Valverde de los Arroyos, Campillo de Ranas, Majaelrayo y El Cardoso de la Sierra contarán con señales interactivas dotadas de ordenadores que nos permitirán acceder a información sobre lo que en ellos podemos encontrar, amén de aspectos culturales o históricos. Por otra parte, la ruta de la arquitectura negra también se verá reforzada con señalización clásica pero no por ello menos útil, como es el caso de paneles para infraestructuras, recursos naturales, zonas de baño o información para turistas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019