Excite

Los restaurantes más destacados de Albacete: premia tu paladar

La oferta de restaurantes en la ciudad manchega es muy diversa y se expande por todos los barrios. Hay propuestas gastronómicas de comida tradicional, cocina mediterránea, marisquerías, cocina internacional, asadores y braserías y un gran número de bares de tapas. La gran mayoría de las opciones se concentra en el centro urbano de Albacete, donde destaca La Zona que comprende las calles de Tejares y Concepción.

Por ejemplo, el Restaurante Don Gil está ubicado en la zona de Villacerrada, en pleno centro de la ciudad. Don Gil concentra su oferta culinaria en una cocina tradicional manchega pero muy abierta también a las influencias internacionales y a las novedades gastronómicas. Don Gil ofrece al turista sabores locales entre los que destacan los entrantes manchegos: el queso frito,los caracoles, y la perdiz escabechada.

Hay gran oferta de restaurantes también cerca de la Plaza de Carretas y la Plaza de Mateo Villora. Por ejemplo, destaca el Restaurante Campollano y Casa Quinito. Ambos proponen lo mejor de la cocina albaceteña y te invitan a degustar platos típicos como los gazpachos manchegos, las atascaburras con patatas y bacalao o el moje, una ensalada de tomate troceado, cebolla, aceitunas, huevo duro y sardinas en aceite o atún.

Otra especialidades que se ofrecen en restaurantes de Albacete como el Victoria o La Posada Real son el cordero asado a la manchega, el cuchifrito manchego, el guisado labriego, los chorizos y las morcillas. Algo que no puedes dejar de probar es la cuerva, una bebida a base de vino tradicional de Albacete y el resto del sureste español. En muchos restaurantes estas y otras delicias de la zona pueden degustarse por un módico precio.

Imagen: "JuanJaén", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018