Excite

Los rincones favoritos de Fuerteventura

La costa de Fuerteventura es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la isla canaria. Sus playas se caracterizan por estar formadas de arenas muy finas que pueden ser bien blancas o negras debido al posible origen volcánico de la playa.

Entre las principales playas que podrás visitar del lado sur de la isla destacan: las playas de Pájar y las playas de la Península de Jundía que comienzan en la denominada Costa Calma y continuan por el Morro Jable, el Puertito de la Cruz, la Punta de Jandía. Del lado norte destacan las playas de el municipio de La Oliva, donde se puede disfrutar de las famosas dunas de Corralejo, El Cotillo y Majanicho. En muchas de estas playas se puede practicar también el windsurf, el kitesurf y el vuelo de cometas.

Imágenes: Fuerteventura. La reina de las Islas Canarias

La antiguedad del archipiélago canario y su riqueza atraen a muchos turistas que se dejan cautivar por la historia de estas tierras. Por ejemplo, en Fuerteventura puedes visitar el Museo de Arquelogía y Etnografía Bentancuria y la Cueva del Llano, una fantástica aventura en la que se explora parte de la historia de las erupciones volcánicas de la isla. Si te gustan las artesanias también podrás disfrutar exhuberantes mercados de artesanos, por ejemplo el pueblo de artesanos Tefia o el Centro de Artesanía Molino de Antigua.

Otro atractivo muy importante de Fuerteventura son sus fiestas tradicionales como los carnavales que se celebran en fechas variables entre febrero y marzo en diferentes pueblos y ciudades de la isla. Los carnavales destacan por sus coloridos desfiles, las galas de elección de reina del carnaval y las murgas.

Imagen: "andym_uk", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018