Excite

Los rincones secretos de Lisboa para visitar

El barrio de Alfama, la Catedral, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores o el Barrio Alto son lugares emblemáticos de la capital de Portugal. No obstante, Lisboa también tiene lugares secretos con encanto para descubrir.

    @elpais_brasil - Twitter

Lugares más escondidos de Lisboa

La ciudad a la que se conoce con el sobrenombre de 'Las 7 colinas' no tiene ese apodo de casualidad. En Lisboa se dice que hasta para comprar el pan hay que subir y bajar alguna cuesta. Esto sumado a sus tranvias, hace que a muchos les recuerde a San Francisco, pero hay que resaltar que la capital de Portugal es más antigua. Gracias a estas pendientes nos encontramos con una de las ciudades del mundo con mejores miradores, y no todos ellos son conocidos por los turistas.

El mirador más impresionante de Lisboa no es el más conocido. El de Nossa Senhora do Monte está situado en una de las localizaciones más elevadas de la ciudad. La panorámica que desde allí se ofrece es un deleite para los amantes la fotografía. Debe su nombre a que está junto a la capilla de Nossa Senhora do Monte, donde pertenece la virgen. Es el mirador más alto de la ciudad, está en el barrio de Graça y aunque no viene en las rutas turísticas de Lisboa, su visita es muy aconsejable, aunque sea subiendo en tranvía.

En la zona de Belem no solo está la Torre y el Monumento a los Descubridores. En su conjunto es un lugar totalmente distinto a lo que supone el casco antiguo de la ciudad. Amplias zonas verdes y elevadas y amplias construcciones que podemos visitar como el Monasterio dos Jerónimos. Además, podemos comer los originales y exclusivos pasteles o 'pasteis' de Belem que hacen en la mítica cafetería de la zona donde la gente hace cola para comprarlos. Y es que la receta es secreta y en ninguna zona los hacen como allí.

Un poco más hacia el este, entre Belem y el centro de Lisboa, encontramos la zona de As Docas. Esta zona está dando con el Puente 25 de Abril, otro de los símbolos de la ciudad que también recordará a San Francisco por tener una estructura muy parecida y ese color rojo tan característico. Es un lugar lleno de restaurantes, terrazas y discotecas donde lo mismo podemos ir a disfrutar de las vistas que a terminar la fiesta.

FOTOS: Lugares mágicos de Lisboa

Otros lugares que no son los más conocidos de la ciudad pero que también son dignos de visitar son, el Elevador de Santa Justa en el Barrio Alto, el Oceanario de Lisboa, situado en el Parque das Nações y construido en el ambito de la Expo 98 y el Museu Militar en el barrio de Alfama.

Recordamos que lo que aquí se presenta es una guía turística alternativa y por ello no nos centramos en zonas más conocidas de Lisboa como el Castelo de São Jorge, el Mirador de Santa Catalina (Adamastor), el Mirador de Santa Lucia, el de Graça o las zonas con más encanto del Bairro Alto.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017