Excite

Los sanfermines comienzan con un muerto

Un año más a principios de julio arrancan las Fiestas de San Fermín. En lo que se lleva de celebraciones, 89 personas han resultado heridas, e incluso, un joven ha muerto tras caer desde encima de un muro. La muerte del joven, que no ha sido aún identificado, está siendo investigada por la policía. Al parecer, tan sólo portaba en el momento de la muerte una tarjeta de crédito expedida en Irlanda.

Galería: mira las fotos del chupinazo

Las fiestas han comenzado como marca la tradición, tras el sonido de un cohete, que anuncia el inicio, miles de personas se daban cita en la plaza de la Municipalidad de Pamplona, bañados en alcohol. La mayoría de los asistentes han acudido con la habitual camiseta blanca y el pañuelo rojo anudado al cuello. El vino, la sangría y todo tipo de bebidas alcohólicas marcarán lo cotidiano de los próximos días.

La fiestas de San Fermín es conocida mundialmente por sus particulares encierros de toros, unos encierros que atraen a los turistas más valientes y temerarios. Alcohol, euroforia y toros, una mezcla explosiva que cada año cuesta algún fallecido y cientos de heridos, muchos de ellos por asta de toro.

El primero de los encierros ha sido hoy lunes. Se van a repetir, uno cada día hasta el próximo 14 de julio. Esta arriesgadas carreras, que se hacen a partir de las ocho de la mañana, pone a prueba las destrezas y pericia de los corredores quienes deberán recorrer unos 800 metros delante de una manada de toros bravos, con el peligro y el subidón que ello conlleva. Esta distancia es la que separa los corrales de la plaza de toro. El menor fallo y la caída más tonta puede ser fatal. Muchos incluso se atreven a participar en los encierros despues de ingerir grandes cantidades de alcohol.

Todos los años la fiesta de los San Fermines congrega también en Pamplona a cientos de activistas antitaurinos, que aprovechan la amplia presencia de medios de comunicación para difundir su ya clásica protesta. Esta año, cientos de antitaurinos han protestado semidesnudos.

Imagen: sarda.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017