Excite

Los trabajadores de tierra de Ryanair en Madrid anuncian una huelga indefinida desde el sábado 30 de mayo de 2015

  • @AeropuertoGC - Twitter

Después de un tiempo donde la compañía europea low cost no ha sido foco de la noticia, ha vuelto a ser protagonista. Los trabajadores de tierra de Ryanair en Madrid han anunciado el inicio de una huelga indefinida que dará comienzo el próximo sábado 30 de mayo de 2015.

El objetivo de este paro es protestar por las condiciones laborales, abusos y amenazas a los que están sometidos. Según un comunicado del sindicato, los trabajadores han decidido convocar la huelga con la unanimidad del Comité de Empresa, del que son miembros los sindicatos de CGT, UGT, CCOO y CTA.

En el mensaje se denuncia que Ryanair pretende reducir el salario de sus trabajadores entre el 20% y el 30%, no respetando el convenio colectivo después de diez años de trabajo en diferentes aerolíneas del aeropuerto.

También se comenta que se convoca la huelga por la negativa de la empresa irlandesa de negociar sus condiciones laborales, el incumplimiento de la normativa de Subrogación, el derecho a la asistencia médica o la no aplicación y desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Además, alegan que su empresa tiene "estructura organizativa muy deficiente, que les lleva a sustentar su gestión en un acoso permanente a los trabajadores, que apoyan en un lenguaje amenazante, notificaciones de sanción por escrito, fotografiándoles mientras realizan sus funciones". También añaden que todo esto ocurre "incumpliendo" el Reglamento Disciplinario.

Otros motivos que quieren denunciar con esta huelga son las carencias tanto de ropa de trabajo, equipos de protección o de maquinaria de trabajo que dispone Ryanair para sus empleados. Y por último, también quieren alertar del hecho de que la empresa pretende "reducir la atención a la flota dejándola en dos trabajadores por avión".

FOTOGALERÍA: incidentes en mitad de vuelos de avión

Desde el incidente en marzo del niño enfermo al que se negaron a subir al avión, Ryanair había tenido una época de relativa tranquilidad en España que se ha visto interrumpida por esta turbulenta huelga de trabajadores indignados por sus condiciones laborales.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017