Excite

Los turistas de Las Vegas deben preocuparse ante el peligroso rayo de la muerte

La ciudad norteamericana de Las Vegas es una atracción visual donde se pueden encontrar algunos de los experimentos arquitectónicos más arriesgados, ya que podemos pensar que un hotel original siempre atrae más clientes, sin embargo parece que al hotel Vdara ser el más original le ha costado un poco caro. Dicho hotel presenta una atrevida fachada reflectante que además de brillar puede acabar convirtiendo a sus clientes en pollos asados corriendo en busca de una sombra.

El hotel Vdara está recubierto con un moderno material con un alto índice reflectante, con lo cual todo el edificio parece brillar, sin embargo el hotel también presenta una fachada ligeramente cóncava que concentra los rayos solares y mediante un efecto lupa los proyecta en una dirección. Concretamente este efecto tiene lugar en la zona de la piscina de dicho hotel, donde un potente rayo puede conseguir elevar la temperatura más de 20º.

Los trabajadores del hotel Vdara no tardaron en bautizar dicho efecto como el rayo de la muerte. Dicho rayo se suele proyectar sobre el mediodía en una zona de entre 3 y 5 metros, que va moviéndose a medida que pasan las horas. Algunos testigos afirman que la potencia de dicho rayo es capaz de derretir vasos y bolsas de plástico y que ha llegado a provocar quemaduras graves en algunos clientes, llegándose incluso algunos a chamuscarse el cabello.

El portavoz de la compañía dueña del Vdara, Gordon Absher, declara que dicho problema no es exclusivo de dicho hotel, y que otros de la ciudad como el AdventureDome o el Mandalay Bay también lo sufren. Parece que incluso el auditorio de Disney en Los Angeles, obra del arquitecto Frank Gehry, sufre el mismo problema, provocando que los vecinos de dicho edificio hayan tenido que subir la potencia de sus aires acondicionados.

De momento el hotel Vdara pretende solucionar el problema con pequeños parches, como el uso de una película fílmica en las ventanas para reducir los reflejos, o el uso de sombrillas más grandes y gruesas en la piscina. Sin embargo parece que serán los arquitectos los encargados de encontrar una solución permanente al ya famoso rayo de la muerte de Las Vegas.

Imagen: informe21.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019