Excite

Los turistas rusos viajarán cada vez menos a España

  • © Getty Images

Con un crecimiento de un 25% tanto en 2012 como en 2013, se preveía que España iba a ser el destino favorito de los turistas rusos en 2014 y 2015. Sin embargo, la depreciación de su moneda y la crisis de Ucrania han provocado que en el pasado mes de junio el número de turistas rusos haya caído un 13,9%, es decir, 221.895 viajeros menos. Y lo peor es que podría seguir bajando hasta un 40%.

Los agentes turísticos españoles se muestran preocupados por este retroceso en el número de turistas rusos, ya que últimamente era uno de los mejores mercados emisores, llegando a superar la cifra de 1,6 millones de personas de esta nacionalidad que visitaron España en 2012 y 2013.

Además de la depreciación del rublo frente al euro, la crisis de Ucrania y las tensiones de Rusia con la Unión Europea es una de las principales causas de este descenso. De hecho, hace unos días la televisión Russia Today advirtió de que las sanciones comerciales y políticas que Europa está imponiendo a Rusia tras la tragedia del avión derribado en Ucrania, podría perjudicar a la llegada de turistas rusos a España.

FOTOGALERÍA: Fotos del accidente del Boeing 777 derribado en Donetsk, Ucrania

Pero es que además el Gobierno ruso está recomendando a los funcionarios del país que pasen sus vacaciones dentro de sus fronteras, por ejemplo en Sochi, y que no viajen al extranjero. En España, la caída del turismo ruso se notará particularmente en Cataluña, que fue el destino favorito para un 61,8%. También afectará a las Islas Canarias, principalmente Tenerife y Gran Canaria, elegidas por un 12,2%, las Islas Baleares (8,4%) y la Comunidad Valenciana (7,5%).

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017