Excite

Los viajes en AVE a Oporto tendrán que esperar

Los viajes en Tren de Alta Velocidad a Oporto podrían quedarse aplazados sine die tras la reciente decisión tomada por el primer ministro de Portugal, José Socrates, de suspender todas las inversiones portuguesas en infraestructuras.

La decisión anunciada la pasada semana por el primer ministro luso de suspender todas las inversiones en infraestructuras está motiva por la intención de afrontar así la crisis de deuda que atraviesa Portugal y toda Europa.

La línea de AVE que estaba proyectada para unir la segunda ciudad portuguesa y la ciudad gallega de Vigo queda ahora pendiente de si realmente el Gobierno portugués suspenderá terminantemente todas las inversiones, incluidas las de grandes proyectos conjuntos como esta línea de alta velocidad.

La línea del AVE entre Oporto y Vigo supondría la reducción de la duración de los viajes entre ambas ciudades desde las actuales 3 horas a sólo una hora de trayecto.

El Gobierno portugués todavía no se ha pronunciado sobre la paralización de proyectos concretos de manera que todavía se espera que esta conexión entre Oporto y Vigo sobreviva al recorte presupuestario. Este proyecto está considerado una inversión de futuro que abriría nuevas posibilidades en ambos destinos.

La disminución de la duración de los viajes entre Oporto y la ciudad más poblada de Galicia abriría nuevas oportunidades para la recuperación económica de ambas regiones y fomentaría el intercambio de trabajadores y favorecería el turismo.

Imagen: K'Lak en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018