Excite

Los viajes en avión más largos del mundo, vuelos con rutas directas de más de 15 horas de duración

Los avances tecnológicos han hecho posible que podamos viajar miles de kilómetros en relativamente poco tiempo. Cada vez son más las compañías aéreas comerciales que incorporan a su flota aviones para cubrir largas distancias, vuelos que gran parte del día y que unen ciudades que distan cerca de 15 000 kilómetros. Conocemos los viajes en avión más largos del mundo, vuelos con rutas directas que se mantienen más de 15 horas en el aire.

Hasta finales de 2013 el vuelo más largo del mundo era el operado por Singapore Airlines, un trayecto que unía Singapur y Nueva York, recorriendo 15 345 kilómetros en 18 horas y 50 minutos. Sin embargo, en el mes de noviembre canceló su programación.

    © Getty Images

Y es que uno de los problemas de los viajes de larga duración es el combustible y, por tanto, la baja rentabilidad. De hecho, el de Singapore Airlines, que fue desde 2004 el más largo del mundo, tuvo que ser cancelado debido al alto coste del combustible.

    © Getty Images

Después fueron varias las compañías que se lanzaron a ostentar ese récord. Así por ejemplo, la compañía Qantas tiene un vuelo en un B747 que dura 15 horas y 25 minutos y que une Sidney y Dallas, una distancia que supera los 13 800 kilómetros.

    © Getty Images

Otra compañía que opera un vuelo comercial de larga duración es la aerolínea Delta. Sus aviones B777 son capaces de cubrir los 13 582 kilómetros que distan Johannesburgo y Atlanta en 16 horas y 55 minutos.

La aerolínea Emirates también se lanzó a la carrera de los viajes en avión más largos del mundo. En diciembre de 2013, la compañía puso en marcha el vuelo que une Dubái y Los Ángeles, una distancia de 13 420 kilómetros en 16 horas y 20 minutos.

En vuelos de tan larga duración, como no podía ser de otra manera, las compañías cuenta con aviones cómodos. En el caso de Emirates, por ejemplo, su ruta Dubái-Los Ángeles se hace en un A380, un aeronave con dos plantas que tiene incluso suites privadas.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017