Excite

Los viajes sin pagar en el tranvía de Vitoria suman 1 millón de euros

El tranvía de Vitoria ha sacado tremendas conclusiones después de su primer año de funcionamiento. Después de publicarse las estadísticas de utilización, lo más llamativo es que según EuskoTran, la empresa gestora del tranvía de Vitoria, el nuevo tren ligero perdió en su primer año de funcionamiento alrededor de 1 millón de euros debido a los viajes que no pagan los viajeros.

Colarse en el transporte público siempre ha sido una tentación y el tranvía de la capital vasca ha comprobado que además también es una realidad. Según las estadísticas del primer año de funcionamiento del tranvía de Vitoria, la gente que se cuela y no paga sus viajes en el nuevo medio de transporte de la ciudad alavesa supone una pérdida de nada más y nada menos que 1 millón de euros.

Por este motivo y con la intención de minimizar estas pérdidas, esta semana se pone en marcha en Vitoria una campaña para concienciar a los ciudadanos y usuarios a pagar sus viajes en tranvía. Con un lema que rezará '¿tanto te cuesta?', EuskoTran difundirá mensajes mediante carteles y afiches colocados en las paradas y folletos y llamada de atención por megafonía en los propios vehículos.

Los viajes del tranvía de Vitoria se inauguraron el pasado 23 de diciembre, después de casi 2 años que duraron las obras del proyecto, y conecta los barrios más alejados de las afueras de la capital vasca con el centro de la ciudad.

Imagen: palazio en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019