Excite

Lower East Side, la Nueva York alternativa

Nueva York sigue siendo ese clásico destino que se reinventa a sí mismo para ofrecer nuevas alternativas que consiguen seguir sorprendiendo a pesar de las muchas visitas a la ciudad. Si piensas que ya conoces Nueva York, espera a darte una vuelta por el olvidado Lower East Side.

De hecho aunque parezca increíble, Nueva York todavía puede ofrecer alternativas diferentes que en algunos casos nos trasladan al carácter más original de la ciudad. Es el caso del Lower East Side, uno de los barrios neoyorkinos más originales gracias a que se encuentra todavía alejado de los circuitos turísticos.

En el Lower East Side no vamos a encontrar rascacielos, ni famosos museos, ni grandes monumentos, pero vamos a encontrar una de las zonas de Nueva York con más carácter y más cercanas al sabor original de la ciudad cuando comenzó a poblarse por los numerosos inmigrantes que llegaban persiguiendo su sueño americano.

La mejor manera de conocer el barrio es hacerlo con uno de los paseos que organiza el Tenement Museum, situado en una de las principales vías comerciales de la zona, Orchard Street. Es incluso también interesante una visita al propio museo que muestra la vida de los primeros obreros que se establecieron en el barrio, acinándose en los denominados tenements, los pisos que han dado lugar al nombre del museo.

En este barrio además se pueden realizar actividades alternativas como asistir a un concierto de música experimental en alguna de las salas del barrio como The Stones o Tonic. También es interesante el Museo Ucraniano, una de las joyas de esta comunidad al otro lado del Atlántico. Podemos visitar la sinagoga de Eldrige Street, el primer templo construido en Estados Unidos por los inmigrantes judíos o disfrutar de una jornada en Saint Mark's Place, antiguo centro de reunión de la comunidad hippie de Nueva York y hoy en día el lugar donde se reúnen los jóvenes del barrio.

Si pensabas que lo habías hecho todo en la Gran Manzana, date una vuelta por el Lower East Side y verás que todavía existe una Nueva York alternativa con multitud de nuevos y diferentes rincones por descubrir.

Imagen: Chris Isherwood en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017