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Lufthansa cobrará 16 euros en los billetes adquiridos en otras webs

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Lufthansa se convierte en la primera compañía aérea europea en crear un conflicto con los Sistemas de Distribución Global, también conocidos como GDS. Y es que la aerolínea alemana ha anunciado que cobrará una tasa de 16 euros en los billetes que sean adquiridos en otras webs.

Este nuevo plus en sus billetes de avión se pondrá en vigor el 1 de septiembre de 2015 y afectará a cualquier persona o entidad que adquiera un billete de cualquiera de sus aerolíneas -Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines y Austrian Airlines- fuera de sus páginas webs.

Se trata de un movimiento del gigante alemán que busca redirigir su estrategia de ventas para sacar una mayor rentabilidad. De hacerse como ellos esperan, Lufthansa generaría un beneficio operativo de más de 1500 millones de euros durante este año.

Así lo ha hecho saber la aerolínea en un comunicado: "El objetivo de la nueva estrategia comercial es asegurar que en un futuro haya un mayor aumento de los ingresos procedentes de las operaciones de los vuelos, que son el área actual de servicios a los usuarios".

Si los billetes se adquieren en sus propias páginas web o si lo hace una agencia de viajes a través del portal Lufthansa Group, no se cobrará esta nueva tasa de 16 euros. Tampoco se añadirá este recargo si los billetes se compran mediante centros telefónicos de atención al cliente o en los mostradores de información de la empresa.

Amadeus, uno de los cuatro proveedores de Sistemas de Distribución Global más importantes, es uno de los más perjudicados por esta tasa. De hecho, ha caído 9 puntos en la Bolsa desde el comunicado de la aerolínea. Desde Amadeus se ha afirmado que los viajeros "tendrán que pagar más por un mismo servicio" y que "esto pondrá en desventaja a las agencias de viaje y al cliente final".

VÍDEO: la original campaña de Lufthansa

Como hemos dicho, Lufthansa es la primera compañía europea en tomar esta medida, pero no del mundo, ya que sigue los pasos que ejecutó en su momento la aerolínea estadounidense American Airlines, que también puso en práctica una tasa parecida hace ya algunos años.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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