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Lufthansa ocultó a las autoridades los problemas mentales de Andreas Lubitz

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Sigue creciendo el escándalo del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes el pasado 24 de marzo de 2015 en mitad del trayecto Barcelona-Dusseldorf. Y es que al parecer, Lufthansa ocultó información a las autoridades alemanas de aviación sobre el estado mental en el que se encontraba Andreas Lubitz durante el desempeño de su puesto de copiloto de la compañía.

Según han informan fuentes de la Oficina Federal de Aviación de Alemania al diario Die Welt, “La LBA no ha sido informada de que Lubitz necesitaba tratamiento”. Si esto es cierto, el personal médico de la compañía nunca informó a las autoridades de que Andreas padecía depresión severa.

La organización se ha ratificado en un comunicado argumentando que “tres días después del siniestro, no se contaba con ninguna información sobre los antecedentes médicos del copiloto”. Además, la compañía aérea estaba obligada a informar de esta coyuntura a las autoridades, así como de cualquier otro problema grave que pudieran padecer los pilotos.

Lufthansa se ha defendido argumentando en un breve comunicado que se ciñó a sus obligaciones de informar al departamento y consideró que no debía entrar en detalles sobre el caso del copiloto del avión, por estar sujeto a las investigaciones de la fiscalía.

Andreas Lubitz reanudó en 2009 su formación como piloto tras un tratamiento contra la depresión que le ocupó varios meses. El joven piloto alemán superó seis revisiones posteriores.

No obstante, el diario Bild señala que la mayoría de los pilotos que sufren depresión lo ocultan y hace referencia a un informe escrito por el director del departamento médico de la Organización Civil Internacional de Aviación, Anthony Evans.

FOTOGALERÍA: las fotos de Andreas Lubitz en Facebook y otras redes

En ese análisis se refleja la existencia de serios déficits en el seguimiento de la salud mental de los pilotos a fecha de noviembre de 2013. Un 60% de los pilotos con depresión deciden volar sin hacerlo constar. Además, un 15% de ellos se medica en secreto y solo un 25% declara su estado anímico negativo. El estudio concluye que este dato no es revelado por los pilotos por implicar la retirada de la licencia por depresión.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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