Excite

Lugares imprescindibles en tu fin de semana en Roma

La ciudad eterna no puede conocerse a fondo en unos días, todos sus lugares de interés, sus mitos y leyendas, su historia, los restaurantes, teatros y cafeterías con ese sabor único en el mundo. Pero sin duda hay sitios que no nos podemos perder si visitamos la capital italiana. Aquí enumeramos algunos de los puntos obligados que da tiempo a visitar en un fin de semana en Roma.

En inicio de un fin de semana en Roma podemos hacerlo visitando el Vaticano. La ciudad estado es sin duda uno de los referentes artísticos en el mundo, destacan las obras de Miguel Ángel como La Piedad y la Capilla Sixtina. En arquitectura la cúpula de la Basílica y la plaza de San Pedro con su obelisco. Cerca del Vaticano, a orillas del Tíber, se encuentra el Castillo de Sant’Angelo, construido en el año 135 por Adriano para servirle de mausoleo a él y A su familia.

En el centro de la Piazza del Popolo se alza un obelisco egipcio del año 10 a.c. Es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y sin duda otro de los destinos obligados en nuestro fin de semana en Roma. Desde allí podemos ir caminando hasta las famosas escalinatas de la Piazza di Spagna y a pocos minutos más de caminata la Fontana de Trevi, Piazza del Quirinale, el Foro Romano y, por supuesto, el Coliseo.

A lo largo de esta famosa ruta encontramos restaurantes, cafeterías, pizzerías, librerías y negocios de todo tipo. No dejes de visitar algún templo, como Santa Maria Maggiore, y alguno de los numerosos museos. Un fin de semana en Roma da para mucho, pero las principales fotos de recuerdo suelen hacerse en los lugares que en estas líneas hemos recogido. Buon divertimento.

Imagen: "fotana-trevi", en italiaguia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017