Excite

Lugares imprescindibles que debes visitar en Brujas

La ciudad está situada al noroeste de Bélgica , cuenta con numerosos canales navegables al estilo de su vecina Ámsterdam por lo que es conocida como la Venecia del Norte. Si planeas visitar Brujas , aquí hemos recogido los lugares más importantes que no deberías perderte en tu viaje a esta hermosa ciudad belga.

Quizá una de las mejores formas de visitar Brujas y de ver algunas de las construcciones más hermosas sea recorriendo en barco sus canales . Hay viajes que duran en torno a media hora y el recorrido más común suele ser desde la Plaza de Burg hasta la iglesia de Nuestra Señora , un paseo donde disfrutar de los ostentosos edificios neogóticos de la ciudad.

La Plaza Mayor y la Plaza del Burg son los lugares más importantes que debes visitar en Brujas. En la primera encontramos la torre del campanario con sus 83 metros de altura , símbolo de la ciudad. En la Plaza del Burg se encuentra la Basílica de la Sagrada Sangre , donde se venera la supuesta sangre de Jesús que los caballeros cruzados trajeron de Tierra Santa en la segunda cruzada (siglo XII).

Los museos son un atractivo notable para los amantes de la pintura, y más concretamente de la pintura flamenca. Aunque existen otros muchos museos que se pueden visitar en Brujas, como el Arqueológico, el del Diamante o el del Campanario. El simple hecho de caminar por la ciudad o andar en bicicleta es una auténtica maravilla en esta bella ciudad, existen muchos otros lugares de interés, ¡descúbrelos!

Imagen: "belgica", en viajeros.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014