Excite

Lugares secretos de París para hacer una visita alternativa

Cuando hablamos de París, nos referimos a la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre, la Basílica del Sagrado Corazón, Montmartre o el Centro Pompidou. Sitios con encanto emblemáticos de la capital francesa, pero no son los únicos. Y es que existen lugares secretos de París que son menos conocidos en el ámbito turístico, pero que son igual de impresionantes.

    @Guillemmuniz - Twitter

Canal de Saint Martin

El Canal de Saint Martin tiene 4,55 kilómetros de largo, de los cuales, dos de ellos son subterráneos. Recorre los distritos X y XI de París y fue creado para traer el agua potable a la ciudad en 1825. A lo largo de su recorrido nos encontramos nueve esclusas y dos puentes giratorios. Tiene un desnivel total de 25 metros.

    Twitter

Las Catacumbas

Las Catacumbas de París es uno de los lugares menos conocidos por el clásico turista, pero es uno de los cementerios más famosos del país. Está formado por una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que eran unas minas de piedra caliza durante la época del Imperio Romano. Estas minas fueron convertidas en cementerio común a finales del siglo XVIII. Las Catacumbas abarcan una longitud de 300 kilómetros bajo tierra, aunque solo 1,5 kilómetros está abierto al público. Aún así, el recorrido y la sensación de entrar y salir por lugares tan distantes, es, cuanto menos, impactante.

La Santa Capilla

La Santa Capilla es otro de esos lugares mágicos de París que no conoce todo el mundo. También se la conoce como Capilla real de la Ilê de la Cité. Se trata de un templo gótico situado en la Isla de la Ciudad, en pleno centro de París. Su visita es casi obligada ya que es considerada una de las obras más representativas de la arquitectura gótica.

    Twitter

Le Relais de l'Entrecôt

De tanto andar y ver sitios, ¿habrá que parar a comer no? Nada más auténtico que buscar Le Relais de l'Entrecôt, un restaurante que se caracteriza por la salsa de mantequilla con la que acompañan el entrecot de carne y las patatas de un exquisito plato que solo podremos degustar en este otro lugar secreto de París.

FOTOGALERÍA: París en imágenes

Cementerio de Père Lachaise

Si nunca nos ha dado por visitar los cementerios de las grandes ciudades, en París tenemos una buena oportunidad para hacerlo. En el Cementerio de Père Lachaise están enterradas figuras tan dispares de la historia como el músico Chopin, el pintor Gericault, famoso por su cuadro La Balsa de la Medusa, o Jim Morrison, cantante del grupo The Doors. El recinto tiene tantas celebridades que hasta podemos hacernos con un mapa en la entrada que nos indica donde está enterrado cada uno de ellos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017