Excite

Lugo organiza viajes culturales sin salir de la ciudad

Como una excelente forma de integrar a la población inmigrante y dar a conocer sus lugares de origen a la población autóctona, el Ayuntamiento de Lugo celebró la última semana del pasado mes de marzo, la III edición del 'Encontro das Culturas' que contó con diferentes actividades que bien se pudieron considerar como verdaderos viajes culturales.

La III edición del 'Encontro das Culturas” , organizado por el Consello de Lugo en colaboración con las diferentes asociaciones de inmigrantes de la ciudad, propuso viajes de acercamiento a las costumbres, tradiciones y gastronomía de pueblos como el argentino, el marroquí y el chino que se han instalado en la ciudad gallega durante los últimos años.

Esta edición de 'Encontro das Culturas' incluyó charlas, muestras gastronómicas, y demostraciones folclóricas como bailes de tango argentino, danza del vientre, o los espectaculares y animados movimientos de los bailes hindúes.

Durante la semana que duraron estos viajes culturales sin salir de Lugo, también se pudo realizar una degustación de té moro, gracias a la cortesía de 'Integración', la asociación de inmigrantes marroquíes de Lugo.

Por último el colofón del encuentro lo puso el concierto 'Viaje a través de la música' que se celebró en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo y en el que participaron gaitas gallegas, el grupo de música de Niños de Senegal, y la formación de Brasil Black Bum.

Imagen: xornalcerto en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018