Excite

Lula da Silva disfruta del Carnaval de Río de Janeiro

Luiz Inácio Lula da Silva ha acudido, acompañado por su esposa, al Carnaval de Río de Janeiro. El presidente ha disfrutado de estas fiestas hasta la madrugada de este lunes sumándose al carnaval carioca desde el Sambódromo. Con esta visita Lula deja claro que no es incompatible ser presidente y disfrutar de unas horas de Carnaval.

Han pasado muchos años desde la última vez que el presidente de Brasil acudió a estas fiestas de carnaval. El último mandatario fue Itamar Franco que estuvo en 1994. Este presidente fue fotografiado junto a una modelo, Lilian Ramos, que iba en camiseta sin ropa interior. Este escándalo hizo que los presidentes no acudieran a estas fiestas. De hecho Lula este año ha sido la primera vez que ha estado desde que fue elegido en enero de 2003.

Lula llegó en un buen momento para disfrutar del Carnaval 2009. Estuvo contemplando a la escola Imperio Serrano, que fue la primera de las seis que desfilaron dentro de denomiado Grupo Especial. Tras ellas se abrieron paso Grande Rio, Vila Isabel, Mocidade Independente, Beija-Flor y Unidos da Tijuca. Precisamente Beija-Flor es la escola favorita de Lula. Además, el presidente fue padrino de la boda de su cantante líder, Neguinho da Beija-Flor, que contrajo matrimono en el Sambódromo.

El desfile del Carnaval de Río de Janeiro tiene este año sabor francés debido a la presencia de una reproducción del cabaré Moulin Rouge. Este grupo cuenta además de sus bailarinas con seis enormes carrozas con efectos especiales de agua. Este espectáculo del carnaval ha sido financiado en parte por empresas francesas. Sus bailarinas se han convertido en todo un atractivo turístico ya que han creado mucha espectación desde que llegaron a Río el pasado viernes.

Lula da Silva en el Carnaval de Río

Imagen: Elobservador.rctv.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017