Excite

Machu Picchu sin complicaciones durante la temporada de lluvias de este año

Todavía recordamos las imágenes de los numerosos turistas, alrededor de 1300 que el año pasado por el mes de enero tuvieron que se rescatados de las ruinas de Machu Pichu en Perú debido a las tremendas lluvias que arreciaron el país.

Las lluvias que asolaron Perú durante el año pasado fueron las peores precipitaciones caídas en el país andino durante los últimos 15 años. Además de arrasar cientos de hogares, dejaron incomunicadas numerosas áreas del país como la turística ciudad inca de Machu Picchu, una de las consideradas 'Maravillas del Mundo'.

Este año sin embargo la temporada de lluvias transcurre sin demasiadas complicaciones. Las lluvias típicas de la temporada se encuentran dentro de los niveles considerados normales y las comunicaciones y las actividades turísticas en el país se desarrollan normalmente.

Este año no se ha tenido que suspender por deslizamiento como el año pasado la línea férrea que lleva a Machu Picchu uniendo las ciudades de Piscacucho y Aguas Calientes. Esta línea de ferrocarril suspendió su servicio el pasado año 2010 desde el mes de enero hasta principios de abril. De hecho este viernes 1 de abril se cumple un año del restablecimiento del servicio.

Este año además Machu Picchu se encuentra en plenos preparativos para la celebración del aniversario del centenario de su descubrimiento en el mes de julio del año 1911 por el investigador estadounidense Hiram Bingham.

Imagen: epicxero en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018