Excite

Machu Picchu reabrirá el 1 de abril

Machu Picchu ya tiene fecha de reapertura. La ciudadela inca, que es uno de los monumentos más visitados de Perú, tiene previsto acoger de nuevo a los visitantes a partir del próximo 1 de abril. Así lo anunció esta semana el ministro de Comercio y Turismo de Perú, Martín Pérez.

La ciudadela incaica situada en los Andes Centrales en el sur de Perú, tuvo que ser cerrada el pasado mes de enero debido a las fuertes lluvias que se habían venido produciendo y que dañaron la línea ferroviaria, único enlace de transporte terrestre, que une Cuzco con Aguas Calientes, el punto donde comienza el Camino Inca que lleva hasta el santuario.

Como consecuencia del cierre de la línea de ferrocarril, miles de turistas se quedaron incomunicados en la cima del santuario inca, lo que oblió al gobierno peruano a finales de enero a tener que utilizar helicópteros para rescatar a los turistas.

Machu Picchu es el nombre como se conoce a la llaqta, antiguo poblado andino inca, más popular de Perú y del que todavía hoy se duda si su función era como palacio o santuario inca. En todo caso se trata de una magnífica obra de arquitectura e ingeniería que está considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1983.

Imagen: Alex E. Proimos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017