Excite

Madeira, el mejor destino de Europa en octubre

Si el mejor destino para escaparse del comienzo del otoño en España son las Islas Canarias, no muy lejos de allí y también pertenecientes a Europa, existe otro archipiélago de islas, en este caso pertenecientes a Portugal, que son el destino europeo perfecto para viajar en este mes de octubre.

Las islas de Madeira son un archipiélago formado por 2 grandes islas habitadas, la isla de Madeira y la isla de Porto Santo, y las denominadas Islas Desertas que se encuentran desahitadas.

Gracias a su ubicación geográfica en el medio del Océano Atlántico, a 400 kilómetros de Tenerife, las Islas de Madeira gozan de un muy buen clima todavía en el mes de octubre. Además debido a su aislamiento, la cultura y tradiciones del archipiélago se han mantenido y conservado a lo largo del tiempo, convirtiendo a este lugar en un también interesante destino cultural.

La principal ciudad del archipiélago, capital de la isla de Madeira, es la ciudad de Funchal. Aquí existen algunos atractivos turísticos como museos y monumentos históricos que sirven para hacernos una idea de la historia y conocer mejor el destino al que llegamos.

No existen conexiones directas de vuelos entre España y Madeira. La mejor opción para llegar a estas islas es viajar a Lisboa primero y desde allí conectar con las islas atlánticas portuguesas. Numerosas compañías, incluidas las aerolíneas de bajo coste, conectan numerosas ciudades españolas con la capital portuguesa y desde aquí varias compañías aéreas lusas conectan varias veces al día con este mejor destino europeo del mes de octubre.

Imagen: Joao Maximo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018