Excite

Madeira. Recorrido de este a oeste

Las principales actividades que te recomendamos en Madeira son disfrutar de la naturaleza y el mar, sin lugar a dudas el patrimonio más importante del archipiélago. Si vas con al menos 5 días puedes visitar prácticamente todos los puntos de interés de Madeira, la isla principal y el resort turístico de Porto Santo que es la otra isla habitada del archipiélago. Tu itinerario puede cubrir un par de días en la capital, un recorido en el sentido de las agujas del reloj por la isla y una visita a las arenosas playas de Porto Santo.

Funchal es un buen lugar para empezar tu visita. Se trata de la capital y de la ciudad más poblada de las islas con una animada vida cultural y nocturna. Allí no debes perderte el Jardín Botánico o el Museo de la Historia de Madeira. En el jardín no sólo disfrutarás de plantas exóticas, también de gran cantidad de coloridos loros y urogallos. En el museo puedes comprender cómo ha sido la revolución que ha convertido unas islas deshabitadas en el siglo XV en uno de los centros más vibrantes de Portugal.

Fotos: Madeira. El Tesoro del Atlántico

Siguiendo tu recorrido hacia el oeste puedes hacer un alto en dos entrañables y pintorescos rincones de la isla: Cámara de Lobos y Ribeira Brava para seguir tu recorrido hasta los acantilados de Cabo Girao, los segundos más altos de Europa tras Slieve League en Irlanda. Puedes hacer noche en algún hotel de Calheta, una municipalidad famosa por su vida marítima.

Otra atracción que puedes visitar en la isla independientemente de donde te encuentres (siempre que sea en el sur) son las levadas. Se trata de un ingenioso sistema de canales de más de 2.000 km. que llevan agua de la zona norte de la isla a la zona sur a través de senderos y túneles. Las levadas son una oportunidad excelente de pasear por agradables bosques y zonas antaño remotas e inaccesibles.

Sin olvidar interesantes zonas del norte como Ponta Delgada o Santana, no dejes de visitar Porto Santo, a 15 minutos en avión de la isla principal. Porto Santo vive del turismo y dispone de algunas de las playas más espectaculares además de un campo de golf impulsado por Severiano Ballesteros y una casa en donde vivió el descubridor de América, Cristóbal Colón.

Imagen: “/kallu”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017