Excite

Las rutas del Madrid hipster

Hipster, un término muy de moda que define, al parecer, la más novedosa y última de las tribus urbanas. Como alguna publicación de éxito diría: los hispter son "de lo last". Bueno, bueno no es para tanto solo basta echar un vistazo a la subcultura de los últimos 70 años para darse cuenta que lo de la novedad es algo relativo. De todas maneras, hay van algunas ideas de garitos y locales del Madrid hipster.

Underground estadounidense de los cuarenta en el Madrid actual

Hipsters: el origen y su resurgimiento

Aunque muchos se empeñan en presentar a los hipsters como el último grito en tendencia, estilo de vida, tribu urbana o corriente lo cierto es que los hipsters ya pululaban allá por los años cuarenta. Eran seguidores de las bandas de jazz y como sus músicos optaban por una forma de entender la vida hedonista, relajada y teñida de fina ironía. Fue en 1946 cuando parece que la palabra se registra por primera vez en un medio escrito. The Tribune en 1946 se refería a un peculiar y arrollador pianista: Harry "The Hipsters" Gibson. En realidad, los hipsters fueron los precursores de la nihilista Beat Generation de los años 50.

A finales de los 90 y en la primera década de este siglo, parece resurgir algo del espíritu hipster en los bajos fondos de las ciudades. Lo mejor para comprobarlo es pasarse por alguno de los locales que suelen frecuentar en Madrid o en cualquier otra gran ciudad.

Relax matutino

En la ruta del Madrid hipster hay algunos imprescindibles que no pueden faltar. Para empezar, por la mañana una de las costumbres hipsters es disfrutar de un buen brunch. La Bicicleta es el lugar perfecto para ello. La Bicicleta se define como un Cycling Café. Está en Malasaña y se puede disfrutar de una excelente repostería artesanal y de la pasión por la bicicleta, otro de los iconos hipsters.

Restaurantes hipsters en Madrid

Si nos hemos levantado tarde para el brunch, es igual, podemos esperar a la hora de la comida y por un módico precio podremos disfrutar de algunas de las exquisiteces del Naif Bar, en la calle San Joaquín 16. Después de la comida puedes pasar por Tipos Infames una propuesta muy canalla de libros y vinos para empezar a preparan la tarde noche.

La nuit hipster

Pero los garitos en los que se respira la auténtica atmósfera hipster son los de copas, los nocturnos, y en The Passenger, que recrea un vagón restaurante, se encuentra la esencia underground hipster. Copas de calidad, cócteles únicos y la mejor música y ambiente en la calle del Pez.

Hay vida hipster más allá de Malasaña

Aunque Malasaña es la zona hispter por antonomasia en Madrid, Lavapiés tiene unos rincones que nada tienen que envidiar al Madriz hipster de Malasaña. Lo castizo convive con lo más trendy en el Benteveo en la calle Santa Isabel. Los Chuchis en la calle del Amparo es un restaurante con un aire muy inglés como el de las casas de las landladys británicas que tejen una funda de punto para la kettle. Y para acabar una de las mejores coctelerías de Lavapiés es La Brocense, por el gran gramático extremeño Francisco Sánchez de las Brozas. Un ambiente vintage de gusto francés donde disfrutar de muy buenas copas.

Los hipsters del siglo XXI

Aunque la terminología no sea nueva, los hipster del siglo XXI tienen algunas peculiaridades que los diferencian de los aquellos que surgieron en los años cuarenta del siglo pasado. Para algunos son la novedad absoluta, para otros han acabado de rematar a la moribunda subcultura urbana por su falta de autenticidad. Lo mejor es darse una vuelta por el llamado Madrid hipster y comprobarlo por uno mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017