Excite

Madrid permitirá viajar a los perros en metro

La Comunidad de Madrid ha hecho público hoy un hecho que muchos de los habitantes de la región y usuarios del transporte público esperaban, y es que a partir de ahora, los perros podrán viajar en metro, pero dentro de una serie de condicionantes.

FOTOS: Los coches del clásico Madrid - Barcelona

El organismo que preside Cristina Cifuentes permitirá a las mascotas viajar en este transporte público siempre que lo hagan en el vagón de cola del metro y que no se en hora punta, es decir, estará prohibido de 7:30 a 9:30, de 14 a 16 y de 18 a 20. Los fines de semana y los meses de verano se anula la prohibición horaria.

Los perros podrán viajar en el suburbano siempre que estén correctamente identificados, dando a entender que aquellos que cuenten oon el chip de identificación obligatorio insertado podrán acceder sin problemas al metro de Madrid a partir de ahora. Los canes deberán llevar bozal.

La nueva normativa limita a un perro por persona la entrada en el Metro, pero no pone límites a las dimensiones de los mismos, por lo que las razas grandes también serán bienvenidas, algo que no ocurre en otros medios de transporte, donde los canes permitidos están determinados por un peso máximo.

Hasta ahora, solamente tenían permitido el acceso a las instalaciones del metro de Madrid los llamados 'perros de asistencia', entre cuyas labores destacan los llamados 'perros lazarillo' que guían a las personas con problemas visuales por la ciudad

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017