Excite

Madrid se acerca al universo de Tutankamón

A partir del próximo viernes 21 Madrid será poco menos que una visita obligada para todos aquellos amantes de la arqueología, del Antiguo Egipto y de las momias en tanto que acogerá a uno de los personajes más conocidos y sobre los que más se ha escrito de este ámbito: hablamos de Tutankamón, el faraón más famoso de la historia.

De este modo, el Pabellón 12 de la Casa de Campo madrileña se convertirá, por un tiempo, en un réplica de la cámara funeraria de Tutankamón realizada con todo lujo de detalles y en la que no faltarán los incontables tesoros hallados cuando se descubrió la momia allá por 1922. El recorrido, que puede durar, de acuerdo con los organizadores, entre 90 minutos y tres horas (dependiendo del grado de interés de cada cual) ofrece aspectos hasta ahora nunca vistos, como la posibilidad de contemplar las tres cámaras funerarias tal y como las encontraron los arqueólogos.

Así, por 14 euros, los visitantes podrán disfrutar además, con la ayuda de una audioguía, de distintos documentales sobre la historia de Tutankamón, muerto en extrañas circunstancias a los 19 años, y las excavaciones en el Valle de los Reyes que finalizaron con su hallazgo por parte del equipo de Howard Carter. Tampoco faltará, por supuesto, una muestra de todos los tesoros que se encontraban junto al faraón, entre los que destaca la máscara de oro.

Exposición sobre Tutankamón en Madrid

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018