Excite

Madrid se monta en bici

Madrid es todavía una de las ciudades que se ha resistido al sistema de alquiler de bicicletas que se estableció en París o en Barcelona, donde en esta última ciudad lo han llamado “bicing”. Es cierto que el tráfico y el diseño mismo de la ciudad hacen un poco más complicado la utilización de la bici como medio de transporte.

Sin embargo parece que el Ayuntamiento está empezando a claudicar y quiere promocionar la utilización de las dos ruedas como medio de locomoción. Para ello ha empezado a hacerlo organizando unas visitas guiadas en bici por la ciudad.

A las más de 60 visitas guiadas que ya organizaba el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ahora se suma también el tour “En bici en torno al Manzanares”. Esta excursión en bici por el corazón de la capital propone un paseo por una de las zonas más verdes de la ciudad.

La primera excursión comenzó el pasado miércoles, 26 de agosto y continuará realizándose durante todos los miércoles de septiembre y octubre por un precio de 3,90€.

La visita guiada comienza a las 6 de la tarde y durante las siguientes 3 horas propone un recorrido de 16 kilómetros para visitar el Mercado de San Miguel, la Iglesia de Santiago, la histórica Plaza de Oriente, el Templo de Debod, el Parque del Oeste, el Parque de la Bombilla, la Ciudad Universitaria, la Casa de Campo, y la Dehesa de la Villa.

Hasta un total de 25 ciclistas por excursión podrán realizar este tour en bici en torno al Manzares de Madrid.

Imagen: nopodemosmas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018