Excite

Madrid se sitúa entre las últimas capitales europeas en el turismo de compras

  • @Hotel_Claridge - Twitter

La capital española presenta buenos números en algunos aspectos en comparación con el resto de Europa, pero en lo referente al turismo de compras, Madrid se sitúa entre las últimas capitales europeas. Y es que por cada euro que se gastan en la capital, están desembolsando 2,2 euros en Múnich, 3,5 euros en Milán y 9,5 euros en Londres o París.

Manuela Carmena ya trata de remediar esto diversificando la oferta turística de Madrid, promocionando más la 'almendra de los museos'. Pero no bastará con esto, ya que según el Informe del Impacto Económico y Social del Turismo de Shopping presentado por el grupo Summit Shopping Tourism & Economy, por cada euro que los turistas de fuera de la Zona Euro gastan en Madrid, se está gastando más del doble en Múnich, más del triple en Milán y casi diez veces más en París y Londres.

Madrid tiene como objetivo potenciar los gastos del turista chino, ya que en 2014 destinaron una media de 1400 euros por personaen adquisición de bienes. Los latinoamericanos y del Golfo Pérsico también les van a la zaga, mientras que los rusos gastan de media 400 euros.

En lo referente al tipo de consumo que realizan los turistas que va de compras, el 55% del total va destinado a moda y complementos, mientras que los relojes y joyería suponen un 13,8% y el cuero y los accesorios de viaje un 13,4%.

FOTOGALERÍA: Las mejores ciudades del mundo para vivir

Con la intención de potenciar el turismo de compras, los días 5 y 6 de octubre se celebrará en Madrid el evento Shopping Tourism & Economy Summit, una cumbre internacional en la que participarán varios comercios, turistas, transporte, infraestructuras y bancos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017