Excite

Málaga. Descubre la ciudad natal de Picasso

No se puede ir a Málaga y dejar de visitar el radiante Museo Picasso. La institución abrió en 2003 en las dependencias del Palacio de Buenavista, un ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI con influencia renacentista y mudéjar. Disfruta de las más de 150 obras que se exhiben del artista más importante del siglo XX.

Tampoco dejes de visitar el subsuelo del palacio, formado por restos fenicios, romanos y árabes de la ciudad. Para seguir con el pintor, en la cercana Plaza de la Merced se encuentra el Museo Casa Natal Picasso. Cuenta con una nutrida biblioteca, una hemeroteca y material audiovisual sobre Picasso y el arte contemporáneo. Entrada a 1€.

Málaga a través de sus imágenes

Después de la visita cultural conviene coger fuerzas. Nada mejor que un paseo por las calles del centro histórico, todas atestadas de bares y restaurantes, hasta llegar a la vía más famosa de la ciudad, la calle del Marqués de Larios, un buen punto de partida para visitar la Alameda principal y el Parque, un interesante jardín botánico subtropical paralelo al puerto. A un paso se encuentra la plaza de toros de Málaga.

Para los melómanos, Málaga se reserva el Museo Interactivo de la Música. Se trata de un completo museo con todo lo relacionado con el mundo de la música. Dispone de una de las colecciones de instrumentos musicales más amplias del mundo. Para grandes y pequeños.

Por último, una visita a Málaga no puede finalizar sin ver la ciudad desde las alturas. Para hacerlo nada mejor que visitar al mismo tiempo dos monumentos históricos de la ciudad como son el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba. Descubre la herencia musulmana de la ciudad a través de su arquitectura. Con un poco de suerte se pueden divisar los montes más altos del rif africano.

Imagen: "terrywha", en flickr.com



España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017