Excite

Málaga y su Semana Santa marinera

Si de algo puede presumir Málaga es de su Semana Santa. Es una de las celebraciones más pintorescas de la liturgia y el folclore de la ciudad. Es por ello que con mucho mérito la Semana Santa de Málaga está declarada de interés turístico internacional. Además Málaga se jacta de ofrecer numerosos elementos que hacen que su representación de la Semana Santa sea diferente.

Como buena ciudad de puerto, Málaga incorpora numerosos elementos a su Semana Santa que bien podrían definirla como marinera. Este año desde el 3 de abril, Viernes de Dolores, hasta el siguiente 12 del mismo mes que es el Domingo de Resurrección, Málaga vuelve a expresar su concepto de la Semana Santa.

Entre las diferencias principales que se encuentran en la Semana Santa malagueña destacan sobre todo el ambiente festivo y de júbilo. Las procesiones no son tan solemnes como en Sevilla, demostrando que la pasión litúrgica se puede expresar también con cierto júbilo y no sólo sufrimiento.

En cuanto a las imágenes de las procesiones de Semana Santa en Málaga destacan los tronos en los que se pasean las imágenes, unos tronos que no poseen las imágenes de Sevilla ni Granada. Al paso de dichas imágenes se recitan igualmente saetas que en Málaga dan lugar a vítores y aplausos que animan la celebración.

Entre las principales procesiones que salen en Málaga durante la Semana Santa, destacan la del Cristo de Medinaceli, la Virgen de los Desamparados o La Virgen de la Esperanza.

Imagen: tacoekkel en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017