Excite

Malaysia Airlines retira una campaña titulada '¿qué quieres hacer antes de morir?'

  • © Getty Images

En el mundo de la publicidad y del marketing, poner en marcha una campaña de comunicación desafortunada, puede tener consecuencias más que negativas, como el caso de Malasya Airlines, que ha tenido que retirar un concurso que tituló '¿qué quieres hacer antes de morir?'.

Más allá de que el nombre de la campaña pudiera ser poco afortunado teniendo en cuenta el miedo a volar que padecen muchos pasajeros, lo es si se tiene en cuenta la desaparición del MH370 en el Índico y el derribo del MH17 en Donestk, siendo ambos aviones de Malaysia Airlines.

La campaña se llamaba originalmente 'My Ultimate Bucket List' y estaba disponible solamente en Nueva Zelanda. Con esta idea, quería que sus viajeros dejaran sus impresiones sobre este asunto, sin tener en cuenta el propio pasado reciente de la compañía, que incluso estaría estudiando cambiarse el nombre para evitar que se la asocie con estos trágicos sucesos.

¿Un nuevo 11 S?

La compañía retiró la campaña, para luego hacer otra muy parecida pero sin tintes más macabros, re-titulada 'Bucket List' y preguntando a los viajeros por lugares que quieren visitar y en los que no han estado todavía.

En teoría, la campaña quería conseguir más viajeros para la aerolínea, puesto que los dos sucesos han mermado seriamente la imagen de Malaysia Airlines y su número de pasajeros se ha reducido notablemente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017