Excite

Mallorca podría albergar un parque temático sobre Dios

La localidad de Capdepera, en Mallorca, podría convertirse en la primera de Europa que alberga un parque temático cristiano que gravita en torno a la figura de Dios. Una nueva forma, en definitiva, de entretenimiento y un reclamo para otro tipo de turismo, así como un complemento más para la oferta ya existente que es visto positivamente tanto por el Consistorio del municipio como por el sector turístico y hotelero.

Las instalaciones irían ubicadas en lo que fue el vertedero de Capdepera, tendrían una extensión cercana a las siete hectáreas y, con una inversión estimada en torno a los 7-10 millones de euros, darían cabida a espectáculos de diversa índole, aunque siempre en torno a la misma temática, y también a restaurantes y tiendas. A la vez, se plantea construir alrededor de 70 recreaciones de la Jerusalén de hace 2.000 años, incluyendo monumentos como el Muro de las Lamentaciones o la Casa de la Justicia Romana.

De este modo, el parque temático daría puestos de trabajo a alrededor de 1.000 personas entre actores, mecánicos, operarios o cuidadores de animales, que tampoco faltarían con tal de retratar vivamente los tiempos de Jesucristo. Aunque en Europa no existen espacios de ocio de este tipo, sería el tercero del mundo, ya que hay dos más en Florida y Buenos Aires. Los responsables de este último, denominado Tierra Santa, son precisamente quienes andan detrás del proyecto, aunque de acuerdo con el alcalde de Capdepera habrá que esperar para confirmar que se pone en marcha.

Parque Temático Tierra Santa

Imagen: arteyfotografia.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017