Excite

Malta y sus playas nudistas

Las primeras playas nudistas de Malta se establecieron por los británicos cuando la isla era colonia hace más de 70 años. Sin embargo tras la independencia del país, el nudismo debido a la influencia cristiana se ilegalizó. Hoy en día aunque no son oficiales debido a esta prohibición, si existen en Malta playas nudistas. A continuación se enumeran todas las opciones que existen.

La isla de Malta

Aunque en teoría el nudismo o naturalismo es una actividad ilegal en este país mediterráneo, las autoridades maltesas no persiguen el nudismo o naturalismo practicado en algunas playas en las cuales bien es conocido que se practica libremente.

Es por esa razón que de alguna manera sí se puede afirmar que existen en Malta playas nudistas. En este sentido se puede acudir a estas playas, y exclusivamente a estas playas, a tomar el sol y bañarse como uno vino al mundo sin ningun miedo.

Entre las playas nudistas más conocidas de Malta destaca la popular Gneja Bay Beach en donde hacia el norte existe un sector dedicado exclusivamente a los amantes del nudismo. Se encuentra en el norte de la isla de Malta, muy cerca de la localidad de Mgarr.

La playa de Ghajn Tuffieha Bay al lado de la popular Golden Bay Beach, también conocida como Maltese Riviera, tiene una zona que también es popular entre los amantes del naturismo. El autobús 47 desde Valletta o el autobús 652 desde Sliema pasa y tiene parada muy cerca de esta playa.

Una tercera playa nudista en Malta es Selmun Bay situada en el municipio de Selmun. Esta playa es frecuentada casi exclusivamente por parejas y no se aconseja ir solo ya que las miradas de los demás pueden ser bastante ofensivas.

Nudismo en la isla de Gozo

Y no sólo hay en la isla de Malta playas nudistas, en la isla de Gozo, otra de las tres que forman el archipiélago del que se compone el país, también ofrece alguna alternativa para los amantes del naturismo.

En este sentido partiendo de Xlendi Bay que es una playa muy conocida de Gozo y siguiendo el camino de tierra se llega primero a un puente, una vez cruzado aparece un pequeño valle por donde hay que seguir hasta llegar a una torre blanca detrás de la cual hay una franja de rocas planas en donde se puede practicar nudismo. La otra playa nudista de Gozo se encuentra en San Blas Bay, en la zona más lejana de la izquierda de la playa mirando al mar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018