Excite

Manhattanhenge 2014: Nueva York acoge una espectacular puesta de sol

  • © Getty Images

Neoyorquinos y visitantes disfrutaron del primer Manhattanhenge de 2014, una espectacular puesta de sol que ocurre solo dos veces al año. El Manhattanhenge, o Solsticio de Manhattan es un fenómeno que se produce cuando el sol, a la hora del ocaso, se alinea en dirección este-oeste con las calles del de Manhattan (Nueva York).

El Manhattanhenge dura 15 minutos aproximadamente, justo lo que dura la puesta de sol alineada con el trazado de las calles. Se produce en las calles que en el plan urbanístico Plan de los Comisarios de 1811, están desfasadas 29 grados con el verdadero este-oeste.

El fenómeno, que cada vez atrae a más curiosos, fue bautizado en 2002 como Manhattanhenge por Neil deGrasse Tyson, director del planetario Hayden de Nueva York, ya que el efecto es muy parecido al que se origina en el Stonehenge en Amesbury (Inglaterra), cuando el sol se alinea entre las piedras. En otras ciudades con un trazado uniforme, como Chicago, Toronto y Montreal, también se produce esté fenómeno.

FOTOGALERÍA: Nueva York,ciudad de ciudades

Si no has podido ver el primer Manhattanhenge de 2014, no te preocupes. Todavía estás a tiempo para ver el segundo, que será durante los días 11, 12 y 13 de julio. Para disfrutar de este espectáculo en Nueva York, te recomendamos las calles 14, 23, 34, 42 y 57 y algunas adyacentes de Manhattan. Descubriras unas vistas increíbles y te llevarás un recuerdo único.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017