Excite

Maracaná, el estadio de Río de Janeiro, es el próximo destino de la selección española

  • © Getty Images

Los jugadores de la selección española ya están en Río de Janeiro donde mañana, miércoles 18 de junio, jugarán su segundo partido del Mundial de Brasil 2014, un partido decisivo contra Chile que tendrá lugar en el famoso estadio de Maracaná. Río de Janeiro, una de las doce sedes de este campeonato, es considerada el centro del fútbol brasileño.

Conocida como la 'ciudad maravillosa' ha acogido importantes eventos como la Copa Mundial de Fútbol de 1950, para la que se construyó el mítico Maracaná y la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y albergará los Juegos Olímpicos de 2016. El Pan de Azúcar, Copacabana y el Cristo Redentor, estatua catalogada como una de las siete maravillas del mundo, son los lugares más famosos de esta ciudad, la segunda más poblada de Brasil.

Río de Janeiro es uno de los principales centros económicos del país y es conocida internacionalmente por las playas de Copacabana e Ipanema, el Parque Nacional de Tijuca (el bosque urbano más grande del mundo), la Quinta da Boa Vista, la Isla de Paquetá y por las celebraciones tanto de las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y como del Carnaval por sus ambientadas calles.

FOTOGALERÍA: Imágenes espectaculares del Carnaval de Río de Janeiro 2014

Maracaná, el estadio más importante de Brasil, es otro de los iconos de Río de Janeiro. Es el más grande de Brasil y lo fue del mundo durante mucho tiempo. Por su césped han pasado importantes figuras del fútbol como Pelé, Maradona o Ronaldo y del mundo de la música como Madonna, Frank Sinatra o Tina Turner. Como no podía ser de otra manera, Maracaná se volverá a convertir mañana en el centro del Mundial de Fútbol.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017