Excite

Marbella contará con un ambicioso puerto de cruceros

  • Foto:
  • blog.agent4stars.com

El municipio de Marbella se abre a nuevos públicos tras hacerse público el acuerdo entre el Consistorio de la localidad y el jeque Al-Thani de cara a la construcción de un puerto de cruceros. El puerto, que de acuerdo con sus impulsores debe convertirse en una referencia para todo el Mediterráneo, tendrá un coste aproximado de 85 millones de euros y su finalización está prevista dentro de cuatro años.

De este modo, de la inversión se hará cargo Al-Thani, a la sazón propietario del Málaga C. F., que dará asimismo su nombre al puerto de cruceros. Sus instalaciones irán ubicadas en La Bajadilla, la zona que concentra la actividad pesquera de Marbella, y contará con más de 800 amarres para yates, dos amarres para megayates, una marina seca que dará cabida a unas 360 embarcaciones y otro muelle para cruceros.

No obstante, además de acercar la marca Marbella al ámbito del turismo de cruceros, el denominado Puerto Al-Thani, situado cerca del centro del municipio, contará con otros alicientes para sus visitantes. Así, junto a sus instalaciones se planea edificar un centro comercial que en un futuro se ampliaría y al que habría que sumar un hotel de aproximadamente 20.000 metros cuadrados dirigido a los amantes del lujo extremo, amén de un vasto aparcamiento subterráneo.

Recreación del puerto de cruceros de Marbella

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018